Logopedia


Mercedes Silverio Logopeda

Mercedes Silverio Logopeda

Es la logopeda del centro de Fisiorunning Moncayo, con número de colegiada 09/063 y con registro sanitario de Castilla y Léon Nº42-C22-0093. Desde hace más de quince años está al frente del gabinete de logopedia Avanza, por lo que cuenta con una larga experiencia en el tratamiento de las alteraciones del habla, la pronunciación y la mala articulación.

Mercedes Silverio es especializada en la detección precoz de los problemas de comunicación en los niños, destacando un seguimiento del aprendizaje en los más pequeños que permitan una normalización de su evolución educativa, con apoyo en la lectura y la escritura, que incluyen clases de apoyo escolar.

Metodología

En Gabinete de Logopedia Avanza los pacientes logran contar con unas excelentes técnicas educativas especiales, perfeccionadas tras años de experiencia y aplicando métodos Interactivos. El proceso es realizado a través de la detección, identificación, evaluación y tratamiento e intervención, así como servicios de consulta privada, orientación, y seguimiento, a personas de todas las edades con, o en riesgo de sufrir alteraciones del habla, la voz, el lenguaje, la comunicación, la deglución, u otros trastornos.

Nuestra metodología está enfocada a que las personas realicen un aprendizaje dirigido a mejorar las capacidades y habilidades utilizando una dinámica de juegos y programas interactivos que permiten obtener una mejoría mientras se divierte.Trabajamos de manera multidisciplinar colaborando con aquellos profesionales necesarios para una favorable evolución. Las actuaciones contemplan a la persona de forma global y los programas se desarrollan teniendo en cuenta tanto al individuo como a la familia y el entorno social que lo rodea, realizando evaluaciones continuas con pautas y orientación familiar permitiendo un seguimiento de la terapia desde el inicio hasta el fin, con un seguimiento posterior.

Tratamientos

En el gabinete logopedia Avanza estamos especializados en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamientos de los trastornos del habla, la pronunciación y la articulación; entre los que los que destacan las dislalias, disartrias, disfemias, retraso simple del habla, taquilalia, trastornos de la fluidez… Además evaluamos los trastornos del lenguaje y de la comunicación, siempre tan importantes en las primeras fases del aprendizaje en niños. Retraso en el desarrollo del lenguaje, TEL, disfasia, afasia. autismo, mutismo, parálisis cerebral, discapacidad psíquica… Reeducamos las alteraciones en la deglución, como la deglución atípica, el síndrome del respirador bucal, los babeos…

Abordamos el aprendizaje necesario para evitar los trastornos de la voz, típicos en profesores y educadores pero también en algunos menores. Disfonía, nódulos,pólipos, parálisis de cuerdas vocales… Trabajamos para superar los trastornos de la lectoescritura y del cálculo. Problemas como la dislexia, disgrafía, discalculia, disortografía, problemas de aprendizaje en le lectura y escritura, comprensión lectora… La logopedia también sirve para paliar las enfermedades neurogenerativas como el Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, Esclerosis múltiple, Alzheimer…Además de realizar tratamientos funcionales de la trompa de eustaquio.

Abrir la barra de herramientas