Ganar salud es posible

Porque he aquí el gran objetivo sobre el que trabajamos en el centro: la Salud. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. En mi caso hablaré sobre alimentación saludable, no sobre dietas, ni regímenes, ni de “superalimentos” ni nada por el estilo… Lo que tenemos que conseguir son unos buenos hábitos  y un Estilo de vida adaptado a cada persona, olvidándonos de comidas que no alimentan y en productos fabricados, y trabajar en pos de una alimentación a base de verduras, hortalizas, legumbres, frutas, pescado, etc.

Basarnos en la Dieta Mediterránea que es una de las mejores que existen actualmente por los muchos beneficios que nos aporta y que se basa principalmente en:

-Consumo de alimentos de origen vegetal (cereales, fruta, verdura, legumbres, frutos secos, semillas y aceitunas).

-El aceite de oliva es la principal fuente de grasa añadida.

-Consumo alto-moderado de pescados (blancos y azules) y mariscos.

-Consumo moderado de huevos, aves de corral (pollo, gallina) y productos lácteos.

-Consumo mínimo de alcohol.

-Consumo bajo de carne roja (cerdo, ternera y similares)

Un consejo: Más mercado y menos supermercado. Aprender a comer es tan sencillo como mejorar la compra, leer detenidamente el etiquetado y disfrutar cocinando para sacar el máximo provecho a todos estos alimentos. Empecemos hoy a cuidarnos…no mañana, el futuro llega sin avisar.

Nuestro estilo de vida debe ser la alimentación, el ejercicio y un buen descanso. En esos tres pilares debemos enfocar nuestra salud: comer saludablemente, nada de sedentarismo y dormir 7-8 horas diarias.

Rubén Gastón Dietista y Nutricionista de Fisiorunning Moncayo.

 

El Nutrionista Rubén Gastón Ganar Salud

Ganar Salud Rubén Gastón Nutricionista

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas