Edurne Orte Fisioterapeuta

Es la fisioterapeuta del Centro Fisiorunnning Moncayo, colegiada con el número CL-42-2399. Además de los estudios en Fisoterapia, también es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su gran afición ha sido y es el atletismo, que practica desde pequeña, lo que le llevó a obtener el título de Entrenadora Nacional de Atletismo y Musculación. También cuenta con el título de monitora de natación, actividad que ejerció durante varios veranos.

En la actualidad, además de atender profesionalmente los centros de fisioterapia de Fisiorunning Moncayo, tanto en Soria como en Ólvega, entrena de forma altruista a un numeroso grupo de aficionados al atletismo que se dan cita en el alto de la Dehesa soriana las tardes de los martes y los jueves, conocidos como el Club de Atletas Populares.

Masaje Terapéutico y Deportivo

Desde el Centro FisioRunning Moncayo ofrecemos una gran variedad de tratamientos terapéuticos enfocados a mejorar la salud y el bienestar, utilizando las técnicas más novedosas que existen en la actualidad y respetando la fisiología propia de cada una de las personas que acuden a nosotros.

Nuestra terapia manual está destinada a producir una serie de reacciones fisiológicas controladas, en el sistema musculo-esquelético y otros sistemas del cuerpo, que conducen al alivio terapéutico de las zonas afectadas por el dolor.

Son comunes las lesiones que se producen con la actividad deportiva y hay que abordarlas pronto para evitar que se cronifiquen, por eso al menor síntoma de malestar o pequeño dolor hay que acudir al fisioterapeuta para atajarlo cuanto antes. Las lesiones más corrientes son esguinces, disensiones, tendenitis o contusiones.

Una consulta con un fisioterapeuta especializado en incidencias deportivas no solo mejorará el problema, sino que te asesorará sobre la manera más adecuada para que sigas haciendo deporte, sin poner en riesgo las zonas más expuestas de tu cuerpo.

Rehabilitación post-quirúrgica

La vuelta a la normalidad tras una cirugía es indispensable para todas las personas que han tenido que pasar por un quirófano. En la mayoría de los casos, después de una intervención, se requiere de un programa personalizado de rehabilitación que garantice un mayor éxito en el proceso de recuperación, de forma rápida y segura.

Desde el Centro FisioRunning Moncayo utilizamos las técnicas más adecuadas en función del tipo de intervención a la que se han sometido, para poder obtener una recuperación satisfactoria y segura en la mayor brevedad de tiempo posible. El ejercicio permite mejorar la potencia, resistencia, coordinación y estabilidad de la musculatura, bien sea por el daño de la propia intervención o por el reposo en cama, o bien, como consecuencia del dolor sufrido antes de ser operados.

Hacer frente a la recuperación de la normalidad, tan pronto como el cirujano dé el alta, es importante para atajar los efectos perjudiciales de un reposo en cama prolongado y de una intervención quirúrgica que deja secuelas en nuestro organismo que debemos atajar cuanto antes.

En Fisiorunning Moncayo, nuestros profesionales, estudian cada caso concreto y plantean un programa personalizado para poder reanudar progresivamente las actividades habituales, evitando el reposo en cama y manteniéndose tan activo como le sea posible, de forma que se obtengan los mejores resultados en la mayor brevedad de tiempo.

Recuperación de lesiones

La recuperación de lesiones debe contar siempre con el tratamiento profesional de un fisioterapia que adaptará a cada persona, en función de su lesión, el trabajo a realizar diariamente para conseguir un resultado óptimo. Por ello en el Centro FisioRunning Moncayo tenemos unas instalaciones adaptadas y adaptables a cada una de las personas para obtener los mejores resultados en el camino hacia la recuperación plena.

También se debe entender que la recuperación, desarrollo y mejora de la forma mediante el ejercicio físico tras una lesión, es un proceso complejo que exige la necesaria coordinación de un gran trabajo, en las que se deben adoptar medidas para agilizar el proceso, de forma que de pueda recuperar la plenitud de las facultades físicas de una forma rápida y segura.

Tratamiento y prevención de lumbalgias

La lumbalgia es el conjunto de síntomas que causan dolor en la parte baja de la espalda, puede deberse a múltiples factores como un sobre esfuerzo o una mala postura mantenida. En ocasiones surge la aparición asociada de dolor en glúteo y parte posterior de la pierna. El 80% de la población puede tener al menos un episodio de dolor lumbar en su vida. Es uno de los motivos más frecuentes de consulta médica y la segunda causa de baja laboral.

El origen de la dolencia es debido a las alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras. El 90% de los casos son de origen muscular, y pueden atajarse mediante tratamiento fisioterapeutico y ejercicios posturales . El 10% restante puede deberse a un síndrome radicular (ciática) causado por una hernia de disco, estenosis del canal lumbar, espondilitis anquilosante u otras patologías viscerales que también puede ser tratado mediante técnicas de fisioterapia para reducir sus efectos.

La realización de un programa específico e individualizado de ejercicios de columna lumbar, asociado a una terapia enfocada en los síntomas de cada persona, va a favorecer el estado físico del mismo, ya que contrariamente a otras patologías, la lumbalgia y los problemas de espalda, no mejora con el reposo. La realización de ejercicio y el tratamiento terapeutico favorece el fortalecimiento de la musculatura lumbar, proporcionando estabilidad y movimiento y previniendo nuevos episodios.

Abrir la barra de herramientas